Hasta los policías roban en Transmilenio

Mar, 23/08/2016 - 10:39
Absurdo. Así es como muchos califican el hecho de que un grupo de policías estuvieran involucrados en una elaborada red de delincuentes que robaban en 16 estaciones de Transmilenio en toda Bogotá.
Absurdo. Así es como muchos califican el hecho de que un grupo de policías estuvieran involucrados en una elaborada red de delincuentes que robaban en 16 estaciones de Transmilenio en toda Bogotá. En total fueron 21 personas las capturadas por participar en los hurtos a los usuarios.  Lea también: Peñalosa se hace sentir en TransMilenio Se trata de una rigurosa investigación del grupo élite de la Policía de Transmilenio, donde agentes se infiltraron como usuarios para intentar sorprender a los ladrones. De esta manera se pudo establecer que la misma banda operaba en diferentes partes de la ciudad, ayudados por los policías mencionados. Al parecer, los delincuentes operaban mediante la modalidad de cosquilleo. Se ubicaban en las puertas de los buses aprovechando la multitud para camuflarse y evitar ser descubiertos. Lo hacían principalmente en las estaciones de Ricaurte, Sabana, Universidad Nacional, CAD, Campín, Banderas, Calle 26, Profamilia, Calle 45, Marly, Calle 57, Calle 63, Calle 72, Calle 76 y los portales de Américas y Suba. Además: Ella se metió al Bronx y al Cartucho para rescatar niños abusados sexualmente "Cometían los delitos entre las 5 y 8 de la mañana, entre las 11 de la mañana y 3:30 de la tarde y entre las 4 de la tarde a 7 de la noche, donde había mayor afluencia de usuarios del sistema”, explicó la Policía en un informe. Aprovechaban la multitud para quitar principalmente celulares de alta gama. Los agentes implicados habrían colaborado permitiendo que los ladrones realizaran los hurtos, incluso les ayudaban a identificar a las personas con más probabilidades de ser robadas. Trabajaban en grupo, con una persona observando usuarios que estuvieran distraídos o tuvieran sus objetos personales al alcance. Daban aviso a sus compañeros, quienes se encargaban de actuar. Después de esto, huían en taxi al centro de la ciudad para vender el botín. En flagrancia fueron capturados ocho individuos, mientras que los demás miembros de la banda fueron detenidos mediante orden de captura que se emitieron gracias a meses de investigaciones. Respecto a los oficiales detenidos, la institución se pronunció: "Ya fueron retirados por faltar a los principios del código de ética y al honor policial. Ahora estas personas tendrán que responder ante la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de cohecho propio en concurso con hurto agravado y concierto para delinquir". Varios usuarios ya han expresado su malestar con lo sucedido, manifestando que con acciones como esta se pierde poco a poco la confianza en la Policía.
Más KienyKe
Conozca la historia del emprendimiento que se atrevió a cruzar fronteras a través de la reconocida golosina colombiana.
Adriana Mejía, directora de Artesanías de Colombia, expuso el crecimiento y las proyecciones de este importante sector de la economía colombiana.
Conozca los secretos de belleza de Alejandra Rodríguez, la ganadora del certamen a sus 60 años, que se convirtió en tendencia gracias a su impactante físico.
Esta entidad sería la encargada de manejar el dinero que aportan mensualmente los colombianos para sus pensiones.
Kien Opina