“Hasta que no nos digan cómo murieron no recibiremos sus restos”

Vie, 11/03/2016 - 03:23
Aunque causó beneplácito el anuncio que hizo la Fiscalía a finales del año pasado del hallazgo de los restos de tres personas que figuraban como desaparecidas en el holocausto del Palacio de Justi
Aunque causó beneplácito el anuncio que hizo la Fiscalía a finales del año pasado del hallazgo de los restos de tres personas que figuraban como desaparecidas en el holocausto del Palacio de Justicia, hoy día sus familiares viven aún en la zozobra. Los familiares de Cristina Guarín y Luz Mary Portela, quienes se encontraban en la cafetería del Palacio el día de la toma y retoma y no se supo nada de ellas, los embarga sentimientos encontrados, pues por un lado la emoción de que los cuerpos buscados por más de 30 años ya aparecieron, aún persiste el dolor por no saber cómo murieron, ni quién fue el culpable. Por eso decidieron no recibir los restos de Guarín y Portela el próximo 16 de marzo, tal como lo anunció la Fiscalía, hasta que no se revelen las verdades que faltan por esclarecerse de ese seis de noviembre de 1985. Los familiares de estas dos mujeres sostienen que salieron vivas del Palacio de Justicia pero fueron asesinadas y sus cuerpos devueltos a esa edificación para que los devoraran las llamas que provocaron los incendios en la retoma liderada por la fuerza pública. De hecho, apareció un video en el que Cristina del Pilar Guarín se ve cuando es sacada por miembros del Ejército del Palacio de Justicia, con un vestido estilo escocés, y fue reconocida de inmediato por su hermano René Guarín.  
Más KienyKe
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
La viceministra de Desarrollo Empresarial explicó cuáles son los sectores y aliados clave que buscan potenciar para la reindustrialización de Colombia.
Kien Opina