Hay Festival 2014: Cerca de 50 mil personas disfrutaron del evento

Lun, 03/02/2014 - 09:54
Al ritmo de la Hamaca Grande del maestro Adolfo Pacheco se cerró con gran éxito la IX edición del Hay Festival Cartagena de Indias, en la noche de ayer, domingo 2 de febrero. El Fe
Al ritmo de la Hamaca Grande del maestro Adolfo Pacheco se cerró con gran éxito la IX edición del Hay Festival Cartagena de Indias, en la noche de ayer, domingo 2 de febrero. El Festival reunió 151 invitados entre escritores, filósofos, periodistas, cineastas, editores y músicos de distintas partes del mundo, en 129 eventos de distintos formatos que se desarrollaron en el centro histórico y localidades de Cartagena y Turbaco. La sala del Teatro Adolfo Mejía, El Salón del rey y el Patio de la Cooperación Española en Cartagena, el Salón Santa Clara y La Universidad de Bellas Artes, recibieron 38.000 asistentes durante los cuatro días en los que se realizaron 86 eventos en la ciudad amurallada. Por otra parte, el primer Encuentro de Talento Editorial, realizado con el apoyo de Ministerio de Cultura, la Acción Cultural Española, la Cámara del Libro y Conaculta, contó con la participación de 98 inscritos. En este primer encuentro, pequeños editores, estudiantes y profesionales afines con el mundo editorial, conocieron durante dos días experiencias exitosas y novedosas del sector de las letras en América latina y Europa. Los niños y jóvenes también hicieron parte de esta gran fiesta literaria. Tras un trabajo previo con el proyecto Crecer leyendo, 1.688 niños de las localidades de Puerto Rey, Pozón, La Boquilla, Membrillal y Tierra Baja en Cartagena y de los municipios de Santa Catalina, Clemencia y Santa Rosa, pudieron conocer autores como Ramón Cote, Pilar Lozano, Gonzalo Moure, Antonio Orlando Rodríguez, Cesar Mallorquí y a cineastas como Juan Campanella y Gael García. El Hay Festivalito Comunitario es la forma en que el que el festival llega a la niñez más vulnerable de Cartagena y Bolívar. Es organizado por el Hay Festival, la Fundación Plan y RCN Responsabilidad Social, con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Cartagena, Reficar, Electricaribe y la Universidad de Bellas Artes de Cartagena. En la segunda edición del Hay Joven, un espacio gratuito para estudiantes, que se desarrolló en auditorios de La Universidad de Cartagena y la Universidad Jorge Tadeo Lozano la asistencia fue de 1,160 estudiantes. Este número se suma a aquellos que tuvieron acceso a las salas convencionales de manera gratuita y que comprende un 20% del aforo total. Durante tres días, del 29 al 31 de enero, 4.800 asistentes al Hay Verde disfrutaron de siete charlas dedicadas a temas de sostenibilidad en el parque Explora de Medellín, con un total de 4.800 asistentes y más de 900 seguidores vía streaming. En Riohacha, por su parte, se hicieron dos talleres para niños y seis conversaciones acerca de literatura a las que asistieron 2000 personas. Una vez más el Hay Festival Cartagena de Indias reunió a los mejores escritores y pensadores contemporáneos para imaginar el mundo.
Más KienyKe
ETB inaugura el Gaming Center en Bogotá, un innovador espacio para gamers con zonas de consolas, simuladores y arcade. Entrada gratuita.
A tan solo 24 horas desde su apertura, la venta de boletería para la gira internacional 'Las Mujeres ya no Lloran', de la barranquillera, ha sido un rotundo éxito.
Carla Giraldo y Miguel Melfi protagonizaron un momento en La Casa de los Famosos en el que demostraron la química que sienten.
Los participantes causaron furor tras darse un apasionado beso frente a las cámaras del reality show. ¿Qué sucedió?
Kien Opina