"Hay que darles guerra": Asobancaria sobre disidencia

Vie, 30/08/2019 - 06:07
Santiago Castro Gómez, presidente de Asobancaria, se refirió al video de Iván Márquez en donde asegura su retorno "a la lucha armada".

En la mañana del 29 de agosto a puertas de la Casa de Nar
Santiago Castro Gómez, presidente de Asobancaria, se refirió al video de Iván Márquez en donde asegura su retorno "a la lucha armada". En la mañana del 29 de agosto a puertas de la Casa de Nariño, el presidente de Asobancaria, Santiago Castro, habló sobre el pronunciamiento de varios disidentes de las FARC en donde anuncian que volverán a las armas. El presidente de Asobancaria expresó que es "decepcionante" ver cómo las personas que se sentaron a negociar los acuerdos de paz, ahora cambien su discurso y anuncien que volverán a la lucha armada. "Creo que hay que darles guerra, a ellos y a los integrantes del ELN. Nosotros no nos dejaremos intimidar, vamos a vencer”, añadió Castro en sus declaraciones. El economista fue enfático en decir que varios sectores del país han hecho un gran esfuerzo por  potenciar el sector turístico colombiano ante la comunidad internacional, por lo que están bastante preocupados porque este tipo de mensajes puedan atemorizar a los turistas. "No creo que van a minar la confianza que hay en Colombia, rápidamente tenemos que hacer todos los operativos militares para destruirlos y darles de baja, si es el caso", dijo Castro.
Además, Santiago Castro pidió a las autoridades "extirpar ese cáncer", pues según él eso es lo que representan Iván Márquez y Jesús Santrich para el pueblo colombiano. Con relación a las declaraciones de Castro Gómez, se pudo conocer un video en el que alias Uriel, jefe guerrillero del ELN, envía un saludo de apoyo a 'Santrich'. "'Santrich, en la buena. Donde estés, más vale tarde que nunca. Juramos vencer”, manifestó Uriel' en la grabación. ¿Qué opinan los colombianos sobre el pronunciamiento de Iván Márquez? https://www.youtube.com/watch?v=1f29Fjy1e88&feature=youtu.be
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina