En la mañana de este viernes partió desde el aeropuerto militar de Catam, en Bogotá, un avión rumbo a Estados Unidos que llevaba en su interior a Gilberto Rincón, hermano del zar de las esmeraldas Pedro Nel Rincón, más conocido como Pedro 'Orejas' que hoy también se encuentra extraditado.
La Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía anunciaron que Gilberto fue envíado al país norteamericano para que responda por un proceso por narcotráfico ante la Corte del Distrito Sur de la Florida.
El implicado fue capturado en el año 2017 en Bogotá y es señalado de pertenecer a una organización criminal que anteriormente lideraba su hermano.
[single-related post_id="1035428"]
Pedro Nel, el hermano de Gilberto, fue llevado en agosto del año pasado a territorio norteamericano y enfrenta un proceso judicial en el cual se le señala de manejar cocinas a una de las fases de producción de cocaína. En junio del año anterior, las autoridades estadounidenses incluyeron a ambos hombres en la lista Clinton, que les trajo graves consecuencias comerciales a estos dos reconocidos esmeralderos.
La Dijin señaló en un comunicado que el recién extraditado “aparentemente, era el encargado de la coordinación de los posibles laboratorios en Colombia y la organización del transporte de los estupefacientes hacia puertos de salida de embarcaciones, de igual manera coordinaba el camuflaje de los alcaloides en contenedores que tenían como destino centro américa y los Estados Unidos”.
Gilberto Rincón se encuentra en poder de las autoridades colombianas desde 2017. Estuvo recluido un tiempo en la cárcel la Picaleña, de Ibagué y su extradición fue autorizada por la Corte Suprema de Justicia en marzo del año anterior.
En la Florida, Rincón es acusado de distribuir de manera ilícita cinco o más kilogramos de cocaína, mientras que en Colombia cursaba una condena por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, porte de armas, entre otros.
Hermano de Pedro ‘Orejas’ fue extraditado
Vie, 15/02/2019 - 04:18
En la mañana de este viernes partió desde el aeropuerto militar de Catam, en Bogotá, un avión rumbo a Estados Unidos que llevaba en su interior a Gilberto