Hija del ‘Chapo’ dice que su padre fue traicionado por el gobierno

Hija del ‘Chapo’ dice que su padre fue traicionado por el gobierno

4 de Marzo del 2016

Rosa Isela Guzmán Ortiz, hija mayor del ‘Chapo’, líder del cartel de Sinaloa, contó a The Guardian que el gobierno mexicano engañó a su padre. “Sí había un pacto, ellos no lo respetaron. Ahora lo capturaron y dicen que es un criminal, un asesino. Pero no dicen cuando le preguntaron por dinero para sus campañas. ¡Son unos hipócritas!”

También comentó que luego de la fuga de su padre en 2015 ‘El Chapo’ la visitó en California, su lugar de residencia, y ni ella misma se explica cómo hizo para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

La mujer de 39 años, lejos de tener nexos con el dinero de su padre, maneja diferentes negocios en California como salones de belleza, cafés y lavados de auto, los cuales le han permitido tener una vida cómoda. A bordo de un Mercedes Benz, con una bolsa ‘Louis Vuitton’ y un Rolex en su muñeca, la hija del ‘Chapo’ accedió a ser entrevistada bajo una sola condición: no hacer pública su ubicación. Teme por la seguridad de sus hijos.

En la entrevista afirmó que su padre no es millonario como lo dice Forbes. “Eso no es verdad, el gobierno mexicano inventó eso”, dijo Rosa Isela a la publicación británica.

La traición al ‘Chapo’

Rosa Isela relató a The Guardian que tanto su padre como Ismael Zambada, alias ‘El Mayo’ (segundo al mando del cartel de Sinaloa), acordaron un matrimonio entre ella y ‘El Vicentico’, Vicente Zambada, con quien sostuvo una unión que nunca llegó al matrimonio pero sí dejó dos hijos. Luego de cumplir ese trato, la hija del ‘Chapo’ tuvo otros dos hijos con un sobrino de Juan José Esparragoza, su actual pareja.

“Estamos completamente seguros de que el ‘El Mayo’ lo traicionó. Ellos siempre solían verse en lugares privados y mi padre encontró muy extraño que él haya sugerido ese lugar”, comentó la hija del ‘Chapo’ sobre el lugar que se tenía programado para el encuentro entre los dos narcotraficantes y donde finalmente capturaron al jefe del cártel de Sinaloa en Mazatlán en febrero de 2014.