Hijo de la "Gata" se postuló para acogerse a la JEP

Jue, 03/05/2018 - 10:15
Jorge Luis Alfonso López, hijo de Enilce López, la empresaria del chance conocida como la "Gata",  y también exalcalde de Magangué, enfrenta una condena de 29 años de prisión por haber teni
Jorge Luis Alfonso López, hijo de Enilce López, la empresaria del chance conocida como la "Gata",  y también exalcalde de Magangué, enfrenta una condena de 29 años de prisión por haber tenido responsabilidad en el asesinato del periodista Rafael Prins Velásquez, que ocurrió en 2005, y solicitó a la Justicia Especial para la Paz ser tratado por dicha jurisprudencia ya que dice haber cometido un delito en el marco del conflicto armado. Por medio de una carta, el hijo de la "Gata" expresó: "Les manifiesto que tengo información valiosa y, cuando la Honorable Sala lo disponga, se las pondré en consideración para los fines pertinentes; es de tanta trascendencia la información que voy a proporcionar, que desde ya solicito protección para mi familia y para el suscrito". [single-related post_id="866781"] Alfonso López fue alcalde de Magangué, municipio ubicado en Bolívar y lugar donde la "Gata" levantó su empresa de chance y, al igual que su madre, enfrenta una condena por crímenes cometidos por los grupos paramilitares y ahora se convertiría en el segundo político que está dispuesto someterse a la JEP y prender el 'ventilador' para contar la verdad de todo lo que sabe.
“Quiero contribuir (…) contando la verdad, confesando situaciones en las que tuve participación y dando a conocer el nombre y la forma de participación de otras personas que también estuvieron involucradas en hechos del conflicto armado colombiano”Jorge Luis Alfonso López
Además, le hizo una solicitud a las autoridades, en caso de que se acepte su solicitud: "La única petición formal que les hago, es que no me trasladen del lugar de reclusión actual, por tanto ruego entiendan que necesito conservar las condiciones de seguridad y garantías que me ofrece el INPEC en la cárcel ERE de Sabanalarga”. El otro político que había hecho la petición de acogerse a la JEP es el excongresista David Char Navas, procesado por ‘parapolítica’, quien ha cuestionado que la Corte Suprema se ha negado a remitir su expediente a la nueva jurisdicción.
Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina