Histórica reunión entre las dos Coreas

Mar, 09/01/2018 - 01:15
Corea del Norte aceptó restablecer el canal de comunicación militar extraordinaria con Corea del Sur para prevenir incidentes en el mar Amarillo, comunicó Yonhap.

"Las autoridades del sur y del
Corea del Norte aceptó restablecer el canal de comunicación militar extraordinaria con Corea del Sur para prevenir incidentes en el mar Amarillo, comunicó Yonhap. "Las autoridades del sur y del norte pueden ponerse en contacto en el sector occidental", informó Yonhap citando a una fuente propia. Se indica que el acuerdo se consiguió en una reunión de este martes entre delegaciones de ambas Coreas, la primera en dos años, en la aldea de Panmunjom. A término de la reunión, el viceministro de Unificación surcoreano, Chun Hae-sung, dijo que su país propone al vecino del Norte reanudar las negociaciones para la prevención de incidentes militares y otras cuestiones de paz, incluyendo la desnuclearización, así como organizar en febrero próximo un encuentro de las familias separadas por la guerra de 1950-1953 y relanzar las consultas a nivel de los comités nacionales de la Cruz Roja. [single-related post_id="806757"] Por su parte, Corea del Norte reafirmó su intención de enviar una delegación de altos cargos del Comité Olímpico Nacional, atletas, animadoras, periodistas, observadores, así como un equipo de exhibición de taekwondo​ a los Juegos Olímpicos de Invierno que acogerá la ciudad surcoreana de Pyeongchang en febrero de este año. China espera que las negociaciones de alto nivel entre Pyongyang y Seúl contribuyan a atenuar la tensión en la península y mejorar las relaciones entre la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y Corea del Sur e insta a la comunidad internacional a apoyar estos esfuerzos positivos, comunicó el portavoz de la Cancillería china Lu Kang. La RPDC y Corea del Sur entablaron este martes un diálogo sobre las perspectivas de mejora de las relaciones mutuas y la participación de los deportistas norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, además Seúl propuso a Pyongyang reanudar las negociaciones sobre la desnuclearización de la península coreana. "La parte china, en calidad de vecina cercana de la península de Corea, celebra y apoya los pasos positivos que están dando Pyongyang y Seúl con el fin de eliminar la tensión en las relaciones bilaterales, así como espera que estas negociaciones sean un buen comienzo para mejorar las relaciones y contribuyan a la reconciliación y la distensión en la península de Corea", dijo el portavoz. [single-related post_id="804953"] También señaló que China, al estar muy interesada en el mantenimiento de la paz, la estabilidad y la seguridad en la región, "seguirá muy atentamente" el desarrollo de estas negociaciones. "Nos alegra el que las partes norcoreana y surcoreana hayan considerado posible sostener estas negociaciones de alto nivel", agregó el portavoz y dijo esperar que la comunidad internacional apoye estos esfuerzos de Pyongyang y Seúl.  Con información de Sputnik
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina