Holguín ordena cierre de 17 pasos ilegales con Venezuela

Mié, 21/02/2018 - 01:04
La canciller María Ángela Holguín dio la orden de inhabilitar 17 pasos ilegales en la región fronteriza con Venezuela para evitar el ingreso de inmigrantes venezolanos. 

"Esta mañana
La canciller María Ángela Holguín dio la orden de inhabilitar 17 pasos ilegales en la región fronteriza con Venezuela para evitar el ingreso de inmigrantes venezolanos.  "Esta mañana estuvimos hablando con el presidente  y con el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien reportó que hay 17 trochas adicionales inhabilitadas donde no puede pasar ningún vehículo ni personas y con una presencia mucho mayor de las Fuerzas Militares", dijo la canciller.  Holguín hizo el anuncio previo a la visita que adelantará el miércoles a Brasilia, donde se reunirá con autoridades locales y dialogará, entre otros temas, sobre la migración de venezolanos a varios países de la región debido a la situación social y económica de Venezuela. [single-related post_id="831797"] Este martes, funcionarios de diferentes entidades públicas y privadas de las ciudades limítrofes con Venezuela llevaron a cabo la Primera Cumbre de Alcaldes de Ciudades Fronterizas con Venezuela, para exigir al Gobierno  que declare la emergencia humanitaria debido al alto ingreso de inmigrantes del vecino país. "Es un aporte a la construcción de la solución, no lo estamos haciendo bajo otro concepto, es simplemente una solicitud que recoge las iniciativas que creemos que pueden ser las soluciones de fondo", dijo el alcalde de Riohacha, Miguel Enrique Pugliese a medios locales. 
"Creemos que no es conveniente que cada alcalde se dirija directamente al Gobierno a pedir algo, sino unirnos como lo hicimos en esta cumbre y de ahí recoger una sola voz", agregó.
De acuerdo con Migración Colombia, más de 550.000 venezolanos entre regulares e irregulares se encuentran en la actualidad en este país debido a la situación económica y social de Venezuela. 
Más KienyKe
Sí en su empresa o lugar de trabajo le solicitan trabajar alguno de estos dos días santos, esto es lo que deberían pagarle.
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Kien Opina