Hollman Morris cuestiona metro elevado

Sáb, 04/08/2018 - 07:09
El Concejal Hollman Morris, escribió en su cuenta de Twitter: “¿Recuerdan cuando Alcaldía decía que metro elevado seria mucho más barato que metro subterráneo? Pues mintieron. Andrés Escobar
El Concejal Hollman Morris, escribió en su cuenta de Twitter: “¿Recuerdan cuando Alcaldía decía que metro elevado seria mucho más barato que metro subterráneo? Pues mintieron. Andrés Escobar gerente Metro Bogotá, admite en respuesta a derecho de petición que metro elevado cuesta $22 billones. Metro subterráneo costaba $13 billones”. Lo anterior, ocasionó varias reacciones positivas y negativas en la red social Una de ellas fue del Exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien defendió la posición del Concejal y aseguró que el metro subterráneo tenía los estudios de ingeniería necesarios para que los costos planteados fueran validos, mientras que el metro elevado carecía de ellos. “[...] no se puede hacer un estudio costo/beneficio bien hecho del metro sin tener si quiera los estudios de costos de construcción que lo da el estudio de ingeniería de detalle. Los tuvo el metro subterráneo, no los tiene el metro elevado”, escribió Gustavo Petro La discusión se abrió después que el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa declarara la aprobación del del crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para comenzar la gestión inicial del proyecto. Más tarde Hollman Morris continúo la polémica trinando: “¿Metro elevado de Peñalosa más barato? - Gobernación Nacional aporta $15 billones Distrito aporta $7 billones en vigencias futuras Alcaldia Peñalosa pide 4,5 billones más para troncales alimentadoras del metro, Sumado, metro elevado ya va en $26.8 billones Metro subterráneo costaba 14 billones” Actualmente, los estudios de factibilidad del metro de la capital se están llevando a cabo y se planea su entrega para mayo del 2019. Este tipo de procesos permiten determinar el éxito o el fracaso de un proyecto y determina si es posible o no seguir a la etapa operativa del plan.
Más KienyKe
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Margarita Rosa de Francisco compartió en sus redes un video de cuando se presentó en El Show de las Estrellas hace más de veinte años.
Kien Opina