Hombres armados quemaron votos de Duque en Norte de Santander

28 de mayo del 2018

Al parecer serían disidencias de las Farc

Hombres armados quemaron votos de Duque en Norte de Santander

@UNICO123

Una delicada denuncia fue realizada por la Personería del municipio de Convención, ubicado en la región de Catatumbo, Norte de Santander.

Según ese organismo hombres armados, los cuales se identificaron como desidentes de las extintas guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) llegaron hasta un puesto de votación y habrían quemado varios votos del candidato presidencial por el Centro Democrático Iván Duque.

Karen Cristina Duarte, personera municipal, señaló que los hombre armados manifestaron que pertenecían el frente 33 de las Farc y obligaron a los jurados a sacar los votos obtenidos por el candidado presidencial Iván Duque.

“Los delegados de la Registraduría se movilizaban hacia el casco urbano de Convención con los votos de las veredas Honduras, La Libertad, La Trinidad y San José de Pitas cuando varios hombres, los obligaron a sacar los votos que había obtenido el candidato Iván Duque. (…) A ellos no les pasó nada, pero sí quemaron material electoral”, manifestó Duarte.

Este hecho fue denunciado ante el Ministerio Público, y según los delegados electorales  los resultados ya habían sido enviados de manera electrónica a la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Además, también arremetieron contra la fachada de la Alcaldía Municipal, varias viviendas y algunos buses de transporte público, que fueron pintados con letreros alusivos a las Farc.

A pesar de este incidente, la jornada electoral en la región del Catatumbo se llevó en total tranquilidad, ante, de la preocupación de los habitantes de  los 11 municipios por los recientes hechos de violencia que se registraron en la zona, y un paro armado de duró 15 días.

En la región del Cataumbo delinque varias estructuras armados, entre ellas una disidencia del Ejército Popular de Liberación (EPL), una disidencia de las Farc y una célula del denominado ‘Clan del Golfo? quienes se disputan el control de los cultivos ilícitos y la rutas del narcotráfico.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO