La tensa situación política y social que por estos días se vive en Venezuela ha generado fuertes enfrentamientos entre los que están a favor de Maduro y los que están en contra del elegido por Chávez.
Los enfrentamientos que han dejado 37 muertos y más de 500 heridos, han motivado iniciativas para detener la polarización. Cantantes, escultores, pintores y/o músicos, promueven campañas a favor de la paz; exigiendo el diálogo entre las partes.
Una de las iniciativas que más impacto ha tenido en las redes sociales, es la del fotógrafo venezolano Daniel Bracci Cordido.
Con estas impactantes fotos busca llamar la atención de lo que sucede en Venezuela "una protesta por la paz, por respetar los derechos humanos".
En diálogo con Kienyke.com Bracci indicó que "la muerte de mi abuelito en manos del hampa que se vive en mi país" - asesinado para robarle el carro - motivaron esta propuesta fotográfica trasgresora.
¿Las fotos son reales o hacen parte de un montaje?
Las fotos son reales, son maquillajes reales y están amordazados con los mecates, por eso es la realidad que se presenta en cada fotografía.
Por el momento político que se vive, las fotos que quizá impactan más son las de Leopoldo López y María Corina Machado ¿cómo las logró?
La de María Corina fue a un mes de la golpiza que le dieron en la asamblea, la de Leopoldo la tomé el año pasado.
¿Por qué fotografió a Stefanía Fernández? Miss Universo de Venezuela en 2009
Ella es una embajadora de la paz, y que mejor que ella que mostrar lo que se vive en nuestro país, que no es ninguna mentira que estamos mal.
A Stefania la contacte vía Twitter, y a penas la invité aceptó, porque dijo que hará todo lo que pueda hacer en pro de la paz , la tolerancia, y el respeto.
¿Esto es una protesta contra el gobierno de Maduro?
No. Es una protesta por la paz, por respetar los derechos humanos, por respetar los medios de comunicación. Quiero que los venezolanos dejemos los odios. Jamás es una protesta contra alguien, es mostrar lo que vivimos
¿Qué quiere transmitir con las fotos?
Lo que estoy mostrando en las fotos es un reflejo de una sociedad que se están matando por pensar diferente.