Impresionante explosión de taxi en El Poblado de Medellín

Mar, 28/05/2019 - 07:48
Cerca a las 10 de la mañana, se presentó el incendio de un automotor de servicio público en la Transversal Superior con la calle novena de la Comuna 14 de Medellín. Según el info
Cerca a las 10 de la mañana, se presentó el incendio de un automotor de servicio público en la Transversal Superior con la calle novena de la Comuna 14 de Medellín. Según el informe oficial del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) en la ciudad, el conductor al ver que comenzaron las llamas a consumir su taxi, se bajó inmediatamente.

Escuche las noticias más importantes del día:

Vecinos del sector captaron con sus dispositivos móviles los momentos en que el vehículo se derretía entre el fuego y posteriormente explotó.   Lea más: Beneficios de movilidad sostenible, una alternativa eficaz En el lugar, las unidades del tránsito gestionaron los cierres de la vía y la movilidad de los demás vehículos y transeúntes del lugar de los hechos. En este incidente no se presentaron lesionados o víctimas mortales. Por fortuna, el taxista pudo salir rápidamente del vehículo.  De acuerdo con el subcomisario de tránsito William Díaz, al lugar llegó una unidad para ofrecer asistencia a los presuntos afectados. "El conductor manifestó que se pudo tratar de un corto circuito", agregó. Lea más: La micro-movilidad en el sector automotor Según Ana Paula Castro, jefa técnica del Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) de La 33 en Medellín, los incendios, donde no hubo una intervención directa humana, ocurren cuando una chispa generada por un corto circuito entra en contacto con elementos del vehículo como la gasolina o el gas, que funcionan como combustibles para el funcionamiento del automotor. "Las personas deben revisar siempre el sistema de gas, en el caso de los vehículos que funcionen con este tipo de alimentación automotor, o las mangueras por donde se transporta la gasolina para verificar que no hayan fugas", agregó la técnica. Sobre los incendios que se han presentado en Medellín, se sabe que según un reporte del Dagrd, en el 2017 se presentaban cada dos días un incendio de vehículos en la capital antioqueña, lo que es equivalente a 200 carros por año.
Más KienyKe
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
Kien Opina