Con ayuda de información brindada por la ciudadanía, La Policía Nacional en un operativo relámpago, incautó en el barrio El Pesebre, comuna 13 de Medellín, material bélico que se halló al interior de una viviendo ubicada en la calle 59 con carrera 80.
Entre los elementos hallados, se encontró un par de uniformes de uso exclusivo de los agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad y una camiseta de la Policía Nacional.
[single-related post_id="726875"]
La operación se inició cuando los uniformados de los cuadrantes 8, 10, 22 y 39 de área metropolitana recibieron información de la comunidad y allanaron la vivienda que ya se encontraba abandonada.
Además del material de guerra, también se encontraron algunos kilos de marihuana y una considerable cantidad de cocaína.
El cargamento, que en este momento se encuentra en poder de las autoridades competentes y quienes tratan de buscar pistas para establecer a quién pertenecía, entre otras cosas, estaba compuesto de: cuatro granadas de fragmentación IM 26; una granada mortero de 60 mm; una granada de 40 mm; tres cargas de pentolita indumil; seis metros de cordón detonante; 251 cartuchos calibre 5.56; 53 cartuchos calibre 7.62; 20 cartuchos calibre 45; dos silenciadores; 10 cargadores para fusil 5.56; siete cargadores para pistola calibre 9 milimetros y tres cargadores para calibre 7.65.
[caption id="attachment_727966" align="alignnone" width="1024"] Foto: Policía Nacional[/caption]Con este operativo se evitó la distribución de 31 kilos de marihuana prensada y de 90 dosis de lista para el expendio, además de 2.276 dosis de base de coca.
[single-related post_id="727862"]
Respecto a los operativos que los uniformados vienen adelantando sobre las bandas criminales, el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, aseguró que: "en estos últimos días se han venido haciendo unos trabajos importantes contra estas estructuras delincuenciales, lo que ha permitido la captura de 50 integrantes de las bandas San Pablo, La Unión y Agonía".
El comandante afirmó que se está tratando de establecer si los integrantes de estas organizaciones tienen algún tipo de relación con el hallazgo del armamento.