Incautan más de 45 mil millones de pesos del narcotráfico

Incautan más de 45 mil millones de pesos del narcotráfico

8 de julio del 2013

Luego de tras años de años de investigaciones realizadas por la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, fueron ubicados 191 bienes inmuebles que habrían sido adquiridos con dinero relacionado con el narcotráfico.

Las propiedades están a nombre de José Fernando Lopesierra Gutiérrez y los hermanos Diego Rodolfo y Jacinto Enrique Báez Báez, quienes delinquían en el sector de San Andresito en Bogotá. Eran llamados como “los duros de San Andresito”. En este sector compraron propiedades y locales ara “lavar su dinero ilícito” y parecer honrados comerciantes. Los bienes, ubicados en la ciudad de Villavicencio (Meta),  supera los 45 mil millones de pesos. 

Sobre los hermanos Báez Báez se conoce que en el año 2000 consolidaron una fuerte sociedad con el desmovilizado jefe paramilitar, Éder Pedraza Peña, alias “Ramón Mojana”,para negociar clorhidrato de cocaína en Estados Unidos. Por esta razón,  fueron extraditados en marzo de 2011 por el envío de por lo menos 10 toneladas de esta droga.