Indígenas del Cauca y Gobierno no llegan a acuerdo sobre tierras

Jue, 19/02/2015 - 12:31
(Fuente: procalamadelcauca.com)
El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, el gerente general de Incoder, Rey Ariel Borbón Ardila y otr
(Fuente: procalamadelcauca.com)

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, el gerente general de Incoder, Rey Ariel Borbón Ardila y otros funcionarios del Gobierno Nacional se reunieron con líderes indígenas en el resguardo de Tóez para tratar de acordar el futuro de un terreno que reclaman los indígenas superior a 20 mil hectáreas.

Las autoridades dialogaron con los gobernadores de los 20 cabildos de las comunidades indígenas del norte del Cauca.

Al final del día no se logró un acuerdo entre las dos partes debido a que las comunidades indígenas exigen la adquisición y adjudicación de las 20.000 hectáreas de tierras e indemnizaciones por las masacres de Gualanday, San Pedro, Bajo San Francisco, Naya y Gargantilla.

Lea la nota completa aquí http://www.proclamadelcauca.com/2015/02/no-hubo-acuerdo-entre-indigenas-del-norte-del-cauca-y-el-gobierno.html
“El presente contenido fue tomado de un medio de comunicación gracias a la alianza vigente con KIENYKE.COM.
El titular de los derechos de autor no es KIENYKE.COM y el contenido es publicado en cumplimiento de una licencia otorgada para este fin. El contenido no puede ser distribuido por terceros sin la autorización del titular de los derechos de autor.”
Más KienyKe
En la ceremonia no se trató de grados, sino de memoria, Colombia los llamó por su nombre, uno por uno, y recordó que el terrorismo no logró que el país los olvidara.
Al menos 20 personas murieron en presuntos enfrentamientos entre disidencias de 'Iván Mordisco' y 'Calarcá' en zona rural de El Retorno. Ejército verifica los hechos.
Dos vagones de un tren de carga se desacoplaron y recorrieron sin control zonas céntricas de Duitama. El hecho dejó una víctima fatal, un menor herido y otros lesionados.
Trump amenazó con gravar las importaciones de Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Alemania, el Reino Unido, Países Bajos y Finlandia.