Indignación por tumba de árbol de caucho en Santa Marta

Indignación por tumba de árbol de caucho en Santa Marta

11 de enero del 2015

Desde casi un año, un grupo de samarios luchan por conservar un árbol de caucho que tiene 50 años de edad y está sembrado en el centro histórico de la capital del Magdalena. Luego de un periodo de negociaciones, el Grupo Fernández y Asociados, a cargo del terreno donde se construirá el centro comercial Gran Bazar, llegó a un acuerdo con la ciudadanía.

Lea también: Samarios luchan para evitar la tala de un árbol de caucho de 50 años

arbol santa marta 2

Según un documento oficial, consistía en trasladar el árbol basados en los consejos técnicos del Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente (DADMA). Sin embargo, KienyKe.com conoció que la constructora incumplió el acuerdo.

“Lo empezaron a matar desde la semana pasada. Empezaron a desenterrarlo para que la brisa lo tumbara y lo lograron”, indicó una de las líderes del movimiento que busca conservar el árbol.

arbol santa marta 3

KienyKe.com conoció que la constructora argumentó la caída del árbol, por culpa de una rotación, diciendo que era la manera de saber qué tan profundas están las raíces. Además, que el traslado se haría entre la primera y segunda semana de febrero al Polideportivo de la ciudad.

arbol santa marta 4