Inédito fallo en caso de matoneo escolar en Bogotá

Inédito fallo en caso de matoneo escolar en Bogotá

28 de febrero del 2014

Este viernes el juzgado 19 de conocimiento de Bogotá ordenó al Colegio suizo Helvetia reconocer y ofrecer disculpas publicas por el matoneo que sufrió un menor de ocho años en noviembre de 2012.

El documento de 28 páginas emitido por la justicia también ordena al Ministerio de Educación, y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF,  investigar los hechos que al parecer el rector del colegio trató de esconder para salvaguardar el nombre de la institución.

Según se conoció en su momento, el menor víctima del matoneo era pateado por sus compañeros “como si fuera un balón de fútbol”.

Tras las quejas de los padres, los jovenes que protagonizaron el maltrato escribieron cartas al menor ofreciendo disculpas, sin embargo, estas cartas fueron decomisadas por el rector que trató de ocultar los hechos.

Luego del fallo el Colegio emitió un comunicado en el que reconoció los hechos y ofreció disculpas al menor y a la familia del mismo. Sin embargo, en el documento indica que “en el hecho no se presentaron heridas y el niño pudo regresar a clases luego del recreo y los días subsiguientes”.  Así mismo, el fallo señala que el colegio tendrá que asumir los costos por la atención psicológica del menor.

Sobre matoneo, lea también: El matoneo de sus compañeros dejó inválida a Yadira