Inicia formalmente el proceso de revocatoria de Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

Inicia formalmente el proceso de revocatoria de Nicolás Maduro

13 de abril del 2016

Ya empezó la cuenta regresiva en Venezuela del proceso de revocatoria del mandato contra el presidente Nicolás Maduro. La alianza de la Mesa de la Unidad Democrática, Mud, radicó los últimos documentos solicitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) del vecino país para dar inicio a la recolección de firmas.

Sin embargo, la oposición venezolana denunció que el CNE estaba exigiendo documentos no contemplados en la ley, por lo que se estaba dilatando el proceso, y no habían obtenido las planillas oficiales para empezar a recolectar cuatro millones de firmas necesarias para convocar un referendo revocatorio del mandato.

“El CNE se inventó un nuevo requisito que no está en la Constitución. Todo es un enredo, porque ellos no quieren revocatorio este año, por eso hacen lo que hacen. El gobierno no quiere contarse, no quiere que el pueblo se exprese, pero la realidad es que la mayoría de nuestro pueblo clama por un cambio. En cualquier rincón de nuestra Venezuela la gente pide un nuevo rumbo”, señaló el excandidato presidencial Henrique Capriles.

Según las cuentas de la oposición venezolana, dentro de un mes estarían recogiendo el uno por ciento de las firmas, lo que equivale a 200 mil rúbricas. Posteriormente, y una vez que se revisen todas la firmas obtenidas, entre julio y agosto comenzarían a recoger el 20 por ciento, es decir los cuatro millones de firmas requeridas.

La Mud aspira que el referéndum revocatorio de Maduro pueda convocarse entre los meses de octubre y noviembre.