Inició primer día de paro de transportadores de carga

Inició primer día de paro de transportadores de carga

23 de febrero del 2015

Sin ningún reporte de bloqueos en las principales vías del país, inició el paro indefinido de transportadores de carga. No valió las reuniones previas que adelantó con los representantes de ese gremio el Ministerio de Transporte, ni el anuncio que hizo este domingo el Gobierno de bajar 300 pesos el precio de los combustibles.

Sin embargo, en la principal central de acopio de víveres y alimentos del país, Corabastos, no se ha presentado algún desabastecimiento, y por el contrario, han reportado una mayor llegada de carga a la capital de la República.

La ministra de Transporte, Natalia Abello, señaló que “el Gobierno Nacional hizo importantes propuestas en la búsqueda de poder satisfacer los intereses y necesidades de los transportadores de carga, siempre buscando lo mejor para el sector y su beneficio común”, pero al final los transportadores se levantaron de la mesa de concertación.

Además de exigir una rebaja en los precios de los combustibles, los conductores de carga pesada piden que se negocie la desaparecida tabla de fletes, así como la disminución de peajes y su desmesurado aumento de hasta el 300 % en los mismos para financiar el desarrollo de las vías 4G.