Investigan Autopistas del Café por irregularidades

Mar, 24/10/2017 - 12:46
La concesión que une los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca a través de 270 km, se encuentra en el ojo del huracán de los entes encargados de supervisar
La concesión que une los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca a través de 270 km, se encuentra en el ojo del huracán de los entes encargados de supervisar y llevar a cabo el cumplimiento del contrato por presuntas irregularidades que han sido expuestas. Luego del fallido debate en el Concejo de Manizales, donde no llegaron representantes del consorcio Autopistas del Café ni la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) los cabildantes y Tulia Elena Hernández, personera municipal, anunciaron que insistirán en evaluar el cumplimiento y el estado del contrato. La personera dijo que las comisiones moralizadoras de los departamentos del Eje Cafetero se reunirán en Pereira el próximo 2 de diciembre para analizar la situación. [single-related post_id="771803"] los recuados en los siete peajes de la concesión, las inversiones previstas, y las nuevas obras, adicionales a las de mantenimiento vial son las dudas que están sobre la mesa del Concejo de Manizales, por lo que la medida se tratará para buscar respuestas. El tema principal será las presuntas irregularidades en la concesión que fueron reveladas por la Contraloría General de la Nación en un informe emitido en agosto del presente año. Allí se establece que puede haber un posible detrimento patrimonial de 218.485 millones de pesos. Otro tema es la terminación del contrato, donde el Estado asegura que está en el límite de vencimiento, mientras que el contratista considera que debe irse hasta el año 2027, por lo que la decisión estará en manos de un tribunal de arbitramiento. La agenda del Consejo también tenía entre sus temas reconocer los avances de las obras en la jurisdicción de Manizales. El presidente de la corporación, Víctor Hugo Cortés, del Partido Liberal, expuso la queja de que ya son tres las veces en que la concesión le ha incumplido a los ciudadanos en la región. Por su parte, el concesionario ofreció disculpas por su inasistencia, acotando que tenían compromisos en Medellín. Pese a esto, Cortés aseguró que "tienen que darle la cara" y que no pueden esconderse. Además, se cuestionó al no entender por qué la ANI no se ha presentado para solucionar el inconveniente.
Más KienyKe
Tras la suspensión del cese al fuego, el Ejército Nacional ha adelantado la captura de más de una decena de milicianos.
La misión, que también contó con apoyo dela iglesia católica, permitió que una persona retenida por el Frente 24, se reuniera de nuevo con su familia.
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
Kien Opina