Israel bombardeó escuela de la ONU en la Franja de Gaza

Jue, 24/07/2014 - 10:58
Se podría decir que el ataque que perpetró este jueves el Ejército de Israel sobre la Franja de Gaza sobrepasó los límites.

La aviación de ese país bombarde
Se podría decir que el ataque que perpetró este jueves el Ejército de Israel sobre la Franja de Gaza sobrepasó los límites. La aviación de ese país bombardeó una escuela que es administrada por la ONU, el organismo creado precisamente para evitar las guerras entre las naciones.  El ataque a la escuela, en el área de Beit Janún, en el norte de Gaza, causó al menos 17 muertos y más de 200 heridos.  El bombardeo sobre la institución educativa ha sido cuestionado con firmeza por la comunidad internacional y no es para menos, luego de que se reactivara la tensión entre Israel y Palestina  hace más de 10 días en el marco de la llamada operación "Margen Protector", el lugar ha sido utilizado como refugio, así que en el momento en el que se registró el ataque más 1500 personas permanecían en el lugar.  El secretario general de la ONU,  Ban Ki-moon, confirmó  que entre las víctimas del ataque hay personal de esa organización. “Estoy horrorizado por las noticias de un ataque a una escuela de UNRWA, en Gaza del norte, donde centenares de personas se habían refugiado”, afirmó Ban en un comunicado fechado en Irak, donde se encuentra de visita, y que fue distribuido por su oficina de prensa. Ban agregó que por este ataque “han muerto muchos, incluidos mujeres y niños, y también personal de la ONU”, sin precisar cifras. Pese a que es claro que el ataque fue ordenado desde Israel, Ban señaló que las circunstancias del mismo "todavía no son claras”.  Ban recordó que ha venido pidiendo a Israel que utilice un “cuidado especial” para evitar cualquier ataque a las instalaciones de la ONU. Por su parte, Estados Unidos expresó su "profunda tristeza" por el ataque que sufrió una escuela de Gaza.  Aarie Harf, portavoz adjunta del Departamento de Estado, expresó “la profunda tristeza y preocupación por este trágico incidente”, y reiteró la exhortación de Washington a “que ambas partes redoblen sus esfuerzos para proteger a los civiles”. “Las instalaciones de la ONU deben ser refugios seguros y neutrales para los civiles que huyen, y exigimos que protejan estas instalaciones del conflicto”, precisó la funcionaria estadounidense.
Más KienyKe
Chats y material probatorio demostrarían el modus operandi del hombre de 42 años y su proxeneta. 
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.