“James tiene un problema de mentalidad”: Ranieri

“James tiene un problema de mentalidad”: Ranieri

3 de octubre del 2013

El entrenador italiano del Mónaco Claudio Ranieri aseguró este jueves que el volante colombiano James Rodríguez, uno de los fichajes estrella del club monegasco para esta temporada, es “un gran jugador” pero que tiene “un problema de mentalidad”.

“Piensa como un atacante, pero también debe defender”, dijo el técnico de su jugador, que está siendo suplente habitual en este inicio de temporada. “Al ver que no juega, lo entenderá”, añadió el entrenador en conferencia de prensa.

Ranieri comparó la situación de Rodríguez con la del argentino Lucas Ocampos a su llegada al Mónaco la pasada temporada. “Es el mismo problema que Ocampos la pasada temporada. Actualmente, éste defiende mucho más”, precisó.

Pese a las críticas, Ranieri defendió a su futbolista: “Es un gran jugador. Cuando tiene el balón siempre pasa algo. Puede jugar en una banda, pero creo que es mejor detrás de (Radamel) Falcao”.

Rodríguez, de 22 años, fue fichado el pasado verano del FC Porto por 45 millones de euros, pero hasta el momento sólo fue titular en dos partidos, jugando un total de 265 minutos.