Joven desnudo se enfrenta a la guardia venezolana

Joven desnudo se enfrenta a la guardia venezolana

20 de Abril del 2017

La tarde de este jueves, las imágenes y videos de un joven se volvieron virales, pues se desnudó en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de El Rosal, para pedir a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que no lance más bombas en la manifestaciones.

Según reportan en las redes sociales, el hombre es estudiante, se llama Hans Wuerinch y llevaba una Biblia en la mano. En uno de los videos que se publicaron, le dice a la GNB que los dejen protestar tranquilos y que “por favor no tiren más bombas lacrimógenas”.

WhatsApp Image 2017-04-20 at 17.47.20

El manifestante logró subirse a una tanqueta para mediar con los funcionarios, pero le gritaban que se bajara y le dispararon perdigones en todo el cuerpo. “Un perdigonazo se cura a los días, pero el hambre no”, dijo a los militares.

En abril, las manifestaciones convocadas por la oposición en Venezuela han sido reprimidas por la GNB y los cuerpos policiales. Se ha reportado el lanzamiento de bombas lacrimógenas vencidas, gas rojo y perdigones a quemarropa.

WhatsApp Image 2017-04-20 at 17.47.21

Uno de los casos que más impactó fue el lanzamiento de gas en la sala de emergencia de una clínica en el este de Caracas, porque atendían a manifestantes y a la diputada del parlamento Delsa Solórzano. El hecho ocurrió el 10 de abril.

Hasta la fecha, ocho personas han muerto durante las protestas, en las que piden que se restituya el hilo constitucional, se convoque a elecciones y se reconozca a la Asamblea Nacional.

También se han reportado arrestos de manifestantes. Según el Foro Penal Venezolano, solo el 19 de abril hubo más de 500 detenciones y en lo que va de mes la cifra se acerca a las 1.000 personas privadas de libertad por protestar.

Por su parte, la organización internacional Un Mundo Sin Mordaza dijo que contabilizaron más de 200 personas heridas durante las protestas que se llevaron a cabo el 19 de abril, “como consecuencia de la represión de los cuerpos de seguridad del Estado, junto al brazo armado del Gobierno, como son los paramilitares, mal llamados colectivos, frente a las movilizaciones convocadas por la coalición opositora”.

Este jueves también se pronunciaron los integrantes del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) y pidieron al Estado venezolano “poner fin a la escalada de represión de protestas pacíficas”.

En alianza con Analítica.