Jóvenes cronistas serán premiados

Jue, 20/11/2014 - 07:30
El próximo 28 de noviembre se realizará la premiación de “Mejores Crónicas Prensa Escuela 2014”. Se trata de un concurso que se viene realizando desde el año 2012 y tiene entre sus objetivos
El próximo 28 de noviembre se realizará la premiación de “Mejores Crónicas Prensa Escuela 2014”. Se trata de un concurso que se viene realizando desde el año 2012 y tiene entre sus objetivos invitar a los niños, jóvenes y a sus maestros a leer con criterio los diarios colombianos, a escribir a partir de ellos y a usarlos como una herramienta pedagógica que refuerce competencias de lectura y escritura. Este año Andiarios, líder de la iniciativa, contó con la participación de 450 jóvenes de distintas ciudades del país que se animaron a inscribir sus crónicas. Los encargados de elegir a los cinco mejores escritos fueron Alberto Salcedo Ramos, José Guarnizo y José Navia, la directora del Centro de Escritura de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Blanca González, y la directora ejecutiva de Andiarios, Nora Sanín. La ceremonia inicia a partir de las 8:00 a.m. en el auditorio Aurelio Arturo de la Biblioteca Nacional de Bogotá.
Más KienyKe
El candidato discutió con María Lucía Fernández en Noticias Caracol por una pregunta sobre ética, derecho y gobierno.
Bogotá acoge un congreso iberoamericano con 19 países para debatir sobre educación artística, cultura y paz como derechos fundamentales en la región.
Vin Diesel anunció que el universo de ‘Rápidos y Furiosos’ tendrá cuatro nuevas series para Peacock, aunque solo una está en desarrollo activo.
Una guía propone repensar los viajes desde la sostenibilidad, la ética y el beneficio para las comunidades anfitrionas.