Juan Manuel Santos visita Mocoa por séptima vez

Foto: Presidencia

Juan Manuel Santos visita Mocoa por séptima vez

2 de mayo del 2017

Luego de haberse cumplido un mes de la tragedia ocurrida en Mocoa, el Presidente Juan Manuel Santos visitará hoy por séptima vez el municipio, con el fin de realizar un seguimiento a las diferentes labores de reconstrucción.

El mandatario estará presente en el restablecimiento del sistema de acueducto y posteriormente, hará parte de una reunión donde se analizará, las diferentes tareas que se han venido realizando en la capital del Putumayo un mes después de la avalancha que dejó más de un centenar de fallecidos.

Su llegada, prevista para las nueve de la mañana, iniciará con la visita al parque infantil ‘Mocoanitos’, lugar donde se encontrará con niños y  jóvenes del municipio afectado.

Posteriormente hará presencia en el Parque General Santander para tratar los temas pendientes de acueducto.

De allí se trasladará al Puesto de Mando Unificado, para inspeccionar y analizar el trabajo de recuperación que lleva la ciudad en las últimas semanas.

Reconstruir viviendas, reanudar clases en los colegios, habilitar la malla vial, retiro de escombros y adelantar las tareas a la atención de los damnificados son otras de sus prioridades.

Por otro lado, Luis Carlos Villegas, Ministro de Defensa, lo acompañará en esta visita a la capital del Putumayo, asignado como Gerente para la Reconstrucción de Mocoa. Sorrel Aroca, Gobernadora del Putumayo y el alcalde de la ciudad, José Antonio Castro, serán otras dos figuras importantes en la visita del mandatario.

Finalmente, para el medio día, el gobernante hará la respectiva declaración para informar  sobre el estado actual de las diferentes tareas asignadas, además de dar a conocer la situación actual del municipio.