Judicializarán a dos hombres por amenazas a Duque

Jue, 30/01/2020 - 07:43
La Fiscalía General de la Nación logró identificar la identidad de los dos hombres responsables de las amenazas e intimidaciones en contra del presidente Iván Duque y el senador Roy Barreras.

L
La Fiscalía General de la Nación logró identificar la identidad de los dos hombres responsables de las amenazas e intimidaciones en contra del presidente Iván Duque y el senador Roy Barreras. La entidad judicial logró establecer la identificación de estas dos personas que usando redes sociales enviaban mensajes intimidantes en contra del mandatario y el congresista, quien recibió amenazas por sus actividades relacionadas con su labor legislativa. [single-related post_id="1243932"] La audiencia de imputación de cargos fueron programadas para el próximo 27 de febrero. Estos personajes fueron los responsables de "hackear" distintas cuentas de Twitter de entidades judiciales reconocidas del Estado, como en el Consejo Superior de la Judicatura, por la que enviaron amenazas de muerte al presidente y a su familia. El hecho que se presentó a finales del noviembre del 2019 fue conocido por la Fiscalía General y a la Policía Nacional quienes manifestaron que lo más pronto posible darían con los responsables. Tal ataque cibernético también dejó afectó a la página web de la entidad. “Ya se está trabajando en recuperar la página que es lo más importante ahora, todos los esfuerzos están encaminados en esa tarea”, comentaron desde la Judicatura. [single-related post_id="1243824"] Además aseguraron que enviaron correos por parte del organismo: “El Consejo Superior de la Judicatura advierte a la comunidad en general, que se está utilizando fraudulentamente el nombre de la Rama Judicial en correos electrónicos enviados a ciudadanos citándolos a diligencias judiciales. Eliminar de inmediato el correo".
Más KienyKe
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
Kien Opina