Alfredo Cruz Esquea, el dueño del bus en el que murieron incinerados 33 niños y una mujer el pasado 18 de mayo en Fundación, Magdalena, quedará en libertad en las próximas horas, por orden del juez penal de ese municipio, Alfonso Saade.
La decisión la tomó el funcionario judicial, al acoger el argumento de la defensa del dueño del bus siniestrado, según el cual, Cruz Esquea no se encontró en el lugar de los hechos el día del incendio, ni influyó en la catastrófica decisión que tomó el conductor del bus y que terminó en la ya conocida tragedia, por lo que no se configuró algún delito.
De esta manera, se cayó la acusación de la Fiscalía en contra de Alfredo Cruz, y en la que se le endilgó el delito homicidio simple como determinador, pues él conocía del mal estado en el que se encontraba el automotor y sobre todo el inminente peligro que podían correr los pasajeros del mismo al utilizar el sistema manual para llenarlo de gasolina.
Sin embargo, esta decisión judicial será apelada por la Fiscalía.
Juez dejó libre al dueño del bus en el que murieron 33 niños en Fundación
Mar, 25/11/2014 - 05:27
Alfredo Cruz Esquea, el dueño del bus en el que murieron incinerados 33 niños y una mujer el pasado 18 de mayo en Fundación, Magdalena, quedará en libertad en las próximas horas, por orden del ju