Juez legaliza la captura de Jesús Santrich

Dom, 19/05/2019 - 02:59
En la madrugada de este domingo, 19 de mayo, y tras más de doce horas de audiencia, la juez 16 de control de garantías decidió legalizar la captura de Seuxis Paucias Hernández Solarte, al
En la madrugada de este domingo, 19 de mayo, y tras más de doce horas de audiencia, la juez 16 de control de garantías decidió legalizar la captura de Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, el exlíder de las Farc, luego de que este fuera recapturado el viernes por el CTI a las afueras de la cárcel La Picota. La Fiscalía General de la Nación informó además que la Procuraduría apeló la decisión. "Este lunes se desarrollaran las audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento", dijo la ente acusatorio. La diligencia se llevó a cabo en el Hospital Méderi, ya que este mismo a través de un comunicado notificó que por la condición de salud en la que se encontraba el exguerrillero no podría asistir a la audiencia de imputación de cargos. Gustavo Gallardo, abogado de Santrich, le contó a El Tiempo, que él estuvo "inconsciente" durante la audiencia y que, eventualmente, era atendido por personal médico. "Estuvo tirado en la cama y no pudimos tener mayores reacciones de él", dijo el abogado. [single-related post_id="1102007"] Asimismo, afirmó que la defensa presentará una apelación ya que siguen insistiendo en que la Corte Constitucional es quien debe operar en este caso y no la Fiscalía, ya que argumentan que el líder del partido político Farc, tiene investidura como congresista así no se haya posesionado. A través de un comunicado, que se dio a conocer el sábado en la tarde, el Hospital Méderi manifestó que Santrich se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de la clínica. “En el momento el paciente no se encuentra en condiciones clínicas que le permitan asistir a una audiencia”, expresa el centro médico en el documento oficial. Por ende, continuará internado en la unidad de cuidados intensivos y su estado de salud se encuentra en reserva. Recientemente, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses y sus médicos de confianza le realizaron una serie de exámenes al antiguo líder de las Farc en los que se determinó que “se encontró alteración del estado de conciencia y signos neurológicos positivos, por lo cual se solicitó el traslado a centro asistencial para atención inmediata”.
Más KienyKe
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Kien Opina