La amenaza de Corea del Norte a Estados Unidos

Lun, 28/08/2017 - 04:53
En el marco del aniversario de la marina norcoreana, el máximo mandatario de ese país, Kim Jong-Un, amenazó a Estados Unidos con "hundir todo su territorio bajo el agua"
En el marco del aniversario de la marina norcoreana, el máximo mandatario de ese país, Kim Jong-Un, amenazó a Estados Unidos con "hundir todo su territorio bajo el agua" en caso de que Washington intente invadir a su región. "Las invencibles fuerzas navales (norcoreanas) están unidas en su determinación de hundir la totalidad de Estados Unidos bajo el agua si ese país trae nubes de guerra o de agresión a nuestro territorio", afirmó Kim Jong-Un en medio de un comunicado de agradecimiento a las fuerzas armadas por los servicios prestados. [single-related post_id="279643"] Esta amenaza hace parte de un nuevo episodio de tensiones entre los dos países, las cuales parecían estar superadas luego de que el líder norcoreano anunciara que no tenía entre sus planes atacar a Estados Unidos. Sin embargo, hubo un cambio de discurso luego de que el gobierno de Donald Trump manifestara que estaba listo para cualquier eventualidad.
"Este país es ahora capaz de apuñalar la espalda de Corea del Sur y de Estados Unidos con la daga de la destrucción en el momento en que lo desee", señala otro apartado del comunicado.
[single-related post_id="342445"] Es importante destacar que Corea del Norte el sábado de la semana pasada, realizó el lanzamiento de tres misiles balísticos en el mar territorial de Japón, en un hecho que muchos califican como una clara provocación a los países de la región quienes se han mostrado de acuerdo con las políticas y el actuar del gobierno estadounidense. El lanzamiento de estos misiles por parte del gobierno de Kim Jong-Un, significó el rompimiento de la tregua armamentística, la cual completaba aproximadamente un mes. Rápidamente, la armada estadounidense aseguró que estos proyectiles no representaron amenaza alguna para Guam, o los países de la región como Corea del Sur y Japón. Por lo pronto, diferentes autoridades han pedido a los países involucrados, bajar el tono de sus declaraciones y manifestaciones contra los otros, ya que la mayoría de sucesos ocurren justamente por esto.
Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.