La campaña que promueve valores en Bogotá

Vie, 20/04/2018 - 12:43
Bogotá es la casa de todos, recibe a nacionales y extranjeros que llegan a la capital del país temporal o de manera permanente. Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE,
Bogotá es la casa de todos, recibe a nacionales y extranjeros que llegan a la capital del país temporal o de manera permanente. Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, se estima que son más de 80.000 las personas que emigrarán a la capital entre 2015 y 2020. Sin embargo, a pesar de que la ciudad acoge a miles de personas, no hay sentido de pertenencia por ella. Es por esto que la Alcadía de Bogotá quiere recuperar el amor de los ciudadanos por la ciudad. Fue por esto que luego de un estudio la entidad identificó que son los valores lo que las personas más sienten que hace falta en la ciudad. María Elena Romero Rocha, asesora de comunicaciones de la Alcaldía comentó: "Cuando investigamos, las personas nos decían que sentían que no había un sentido de pertenencia hacia la capital, a raíz de esto nació la campaña Te Amo Bogotá, que ya cumplió dos años". [single-related post_id="860815"] Esta campaña cada año busca incentivar el sentido de pertenencia hacia Bogotá y este año enfatizará en los valores. "Lo que queremos decirle a los bogotanos es que por favor recuerden que es sencillo vivir en comunidad pero sobre todo sencillo amar a la ciudad", declaró Romero.  
En esta ocasión, para llegar a un público juvenil la Alcaldía eligió realizar las piezas de la campaña con un formato similar al de un popular meme que circula en redes sociales. "Esto se realizó mirando un poco la nueva moda que hay alrededor de esto, habían unos muy divertidos pero queríamos sobre todo llegar a los jóvenes", agregó María Elena. Además de esto, también hay videos que acompañarán la iniciativa. https://twitter.com/kienyke/status/987454474695446529 La Alcaldía eligió los 10 valores que las personas determinaron que deberían estar presentes en la ciudad, entre ellos la solidaridad. Para este valor una mujer mayor le pide a los conductores que cuando vean a un adulto mayor en las calles, sonría y los deje pasar. [single-related post_id="860747"] "Los valores son lo que nos enseñan en la casa, esto va dentro de una estructura que hemos realizado como #BogotáEsNuestraCasa, porque queremos que los bogotanos sientan que esta es la casa de todos. No solo de los que nacieron acá, sino de todos los que vivimos aquí". https://twitter.com/kienyke/status/987430118263050240 Además de los eucoles en los que ya se ha venido fomentando la campaña, la feria del libro será otro de los escenarios en los que los capitalinos podrán ver las distintas piezas. Por otro lado, entre los valores que más pidieron los bogotanos que se hiciera énfasis fue: solidaridad, tolerancia, paciencia y responsabilidad.
Más KienyKe
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Chats y material probatorio demostrarían el modus operandi del hombre de 42 años y su proxeneta. 
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Kien Opina