La Casa Blanca había prohibido que los medios que trajeran cámaras a una rueda de prensa y que transmitieran audio en vivo de La Casa Blanca de la sesión con el portavoz Sean Spicer, sin embargo la cadena de televisión CNN informó de la sesión de forma inusual, al contratar al retratista y dibujante William J. Hennessy.
Además, la cadena internacional también colgó un gráfico en su programa que decía “la cobertura en vivo está prohibida”. Hennessy, famoso por dibujar los procedimientos en cortes judiciales, se mantuvo al fondo de la sala para documentar la rueda de prensa e hizo varias ilustraciones.
[single-related post_id="709350"]
CNN informó que los retratos de dibujante, se pueden usar abiertamente por otros medios debido al interés que normalmente despiertan las ruedas de prensa, especialmente en la actual administración.
Desde hace décadas las ruedas de prensa en la Casa Blanca se han cubierto de manera abierta y en directo durante décadas, bajo los mandatos de presidentes republicanos y demócratas, sin embargo la política actual presidencia de Donald Trump ha sorprendido por su creatividad a la hora de hacer públicas sus diferencias con la prensa.
El presidente frecuentemente critica a la prensa sobre la cobertura de su gobierno en público y en las redes sociales. En algunas ocasiones ha declarado que los medios son el “enemigo”, al igual que sus asesores, quienes se han enfrascado en disputas con los medios de comunicación.
Spicer y la subsecretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders, solamente han permitido que cuatro ruedas de prensa se transmitieran en vivo durante el mes de junio. El secretario de prensa mantiene que algunos días sí permitirá que se emitan las sesiones en vivo.
¿La Casa Blanca será dibujada en ruedas de prensa?
Sáb, 24/06/2017 - 04:29
La Casa Blanca había prohibido que los medios que trajeran cámaras a una rueda de prensa y que transmitieran audio en vivo de La Casa Blanca de la sesión con el portavoz Sean Spicer, sin embargo