La cifra de muertos en Somalia supera los 200

15 de octubre del 2017

Tres días de duelo nacional decretó el presidente del país, Mohamed Abdullahi Farmaajo.

La cifra de muertos en Somalia supera los 200

Foto: Twitter

El balance de las víctimas mortales por el doble atentado terrorista en Mogadiscio subió a más de 200.

El ataque también causó más de 250 heridos, muchos en estado crítico y con quemaduras que les dejaron irreconocibles.

Según las autoridades locales, es muy difícil hablar de una cifra precisa de víctimas, ya que los muertos fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios, y algunos cuerpos fueron retirados del lugar de los hechos directamente por sus familiares para ser enterrados.

Los comunicados locales indican que un camión bomba detonó delante de un hotel en una avenida concurrida de Mogadiscio. Más tarde se produjo una segunda explosión, en el barrio de Madina.

Aunque aún nigún grupo terroristas se ha adjudicado la responsabilidad de los mortales hachos, como en ocasiones anteriores, se sospecha que detrás del doble ataque están las milicias yihadistas de Al Shabab que luchan contra el Gobierno central somalí y reivindicaron en el pasado numerosos atentados en el este de África.

El presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Farmaajo, quien se trasladó este domingo a uno de los hospitales de Mogadiscio para donar sangre y animar a los heridos, declaró tres días de duelo nacional por las víctimas del doble ataque terrorista.

“Es un ataque horrible perpetrado por los shebab contra civiles inocentes, que no estaba dirigido contra responsables del gobierno somalí. Esto muestra la falta de piedad de estos elementos violentos, atacar sin distinción contra gente inocente”, declaró el presidente somalí.

Por su parte el alcalde de Mogadiscio, Tabid Abdi Mohamed, dijo a los medios “Lo que vi en los hospitales que visité es indecible. Seguimos encontrando cuerpos y pido a todos que ayuden. La gente está en una situación difícil”.

Según lo indicaron las centrales de urgencia, los hospitales de la ciudad están al máximo en su capacidad recibiendo víctimas del doble atentado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO