La condecoración que recibirá Paul McCartney en Medellín

Foto: Shutterstock

La condecoración que recibirá Paul McCartney en Medellín

4 de agosto del 2017

El británico Paul McCartney visitará el próximo 24 de octubre la capital antioqueña para realizar el que sería su segundo concierto en Colombia. La estadía del ex Beatle será aprovechada por los concejales de la ciudad para entregarle la Orden Juan del Corral, en categoría oro, por su “activismo ininterrumpido durante décadas por los derechos de los animales”.

Quien dio a conocer la noticia, por medio de sus redes sociales, fue el concejal de los animales Álvaro Múnera, quien hace parte de la bancada conservadora y animalista que propuso el homenaje.

“Condecoración más que merecida aprobada hoy (viernes 4 de agosto) por la totalidad de los concejales de Medellín. Paul McCartney, toda una vida dando ejemplo y siendo una fuente de inspiración para muchos de nosotros”, manifestó el corporado.

En la proposición que fue avalada por los 21 concejales, se detalla que McCartney, “se hizo vegetariano desde los años setenta y convirtió su granja en un santuario de animales donde podían vivir felices hasta el final de sus últimos días”.

El documento también señala que el artista “ha emprendido campañas de sensibilización sobre los animales cautivos en zoológicos” y “ha escrito diversas canciones en torno a la defensa de los animales, la más conocida ‘Martha my Dear’, en homenaje a la vida de un canino”.

‘Looking for changes’, de 1993, es otra de las letras que deja ver su activismo, esta vez en contra de la vivisección.

Para hacerle la entrega de la distinción, la mesa directiva del Concejo de Medellín hará las gestiones para que el empresario encargado de traer a McCartney al país le haga llegar la condecoración.

Finalmente, los concejales proponentes destacan que la frase del británico: “Si las paredes de los mataderos fueran de cristal, todo el mundo sería vegetariano”, es otra muestra de su compromiso con los derechos de los animales y afirman: “le ha dado la vuelta al mundo y ha servido de inspiración para que muchas personas adopten el vegetarianismo como su estilo de vida”.

McCartney presentará su espectáculo ‘One on One’ en el estadio Atanasio Giradot el martes 24 de octubre, a las 8 p.m.

El show abarca toda la carrera del artista – como solista, miembro de Wings y, por supuesto, como un Beatle –. Según su página web, “las tres horas que dura la presentación trascienden y elevan el potencial de la música en vivo”.