La Contraloría al tanto de la reconstrucción del Gramalote

La Contraloría al tanto de la reconstrucción del Gramalote

9 de agosto del 2013

En mesa de trabajo con el Fondo de Adaptación, efectuada por la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana, se verificó la contratación de la empresa ING Ingeniería S.A para la elaboración de los diseños definitivos de la infraestructura de acueductos y alcantarillado, planta de agua potable, residuales y diseños de vías en la fase I y fase II en Gramalote (Miraflores, Norte de Santander), por valor de $2.087.364.784.

Se constató de igual forma la construcción de la IPS temporal preventiva para la prestación de servicios de salud, quedando pendiente la interconexión eléctrica de agua potable y residual, la cual se estima será entregada a la comunidad en dos meses.

En cuanto a la rectificación de las áreas de los predios requeridos para el reasentamiento del casco urbano de Gramalote, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi procedió a atender la solicitud del Fondo de Adaptación y recibió las resoluciones correspondientes a los predios de los inmuebles del nuevo casco urbano.

A través de la dirección territorial del IGAC en Cúcuta se notificaron las resoluciones respectivas a los titulares de los predios. De igual forma, la próxima semana, entre el 12 y 16 de agosto, se suscribirá un convenio con la Cámara de Comercio de Norte de Santander para la modificación del Esquema de Ordenamiento Territorial y del documento técnico del Proyecto Integral de Desarrollo Urbano.