La familia de zorros que llegó al Metro de Medellín

Sáb, 06/07/2019 - 08:03
La empresa Metro de Medellín publicó unas fotos de una familia de zorros silvestres que llegaron a uno de los patios del sistema férreo y que finalmente decidió quedarse para conv
La empresa Metro de Medellín publicó unas fotos de una familia de zorros silvestres que llegaron a uno de los patios del sistema férreo y que finalmente decidió quedarse para convertirla en su hogar. Así lo informó la misma empresa de transporte de la ciudad antioqueña en su cuenta de Facebook, en la que explicó que hace unos años llegó a los patios de Bello una pareja de zorros que desde entonces habitan el lugar y ya cuentan con dos crías. Por ley tuvieron que llamar al Área Metropolitana (máxima autoridad ambiental de la región) quien visitó el lugar y "nos dio recomendaciones y confirmó que podían coexistir con nosotros", dijeron en la red social. [single-related post_id="1136314"] Frente a la alimentación de la especie las autoridades ambientales recomendaron no alimentarlos pues ellos son capaces de conseguir su propio alimento porque la comida procesada de los humanos es nociva para su salud y porque afecta sus habilidades para cazar y sobrevivir. También pidió mantener el buen manejo de los residuos sólidos para que la familia de zorros no se vea tentada a buscar en las basuras. Igualmente le indicaron a la empresa del Metro que, "aunque parecen perros y tienen su tamaño, los zorros no son animales domésticos, por eso el pedido es solo observarlos, no tocarlos ni llamar su atención". La publicación que tiene varias fotografía de los zorros en su nuevo hábitad ya cuentan con más de 10 mil me gusta y cientos de comentarios que elogian el trabajo del Metro de Medellín para el cuidado de animales en los ecosistemas. "Que lindos gracias metro de Medellín por cuidarlos y dejarlos quedar con ustedes"; "Mi metro los felicito por esa gran gesto de cuidar a esa familia, ahí se ven lo humanos que son, cuiden y protejan a esa hermoso familia, cada día nos sorprenden mas.... Dios los bendiga a nuestro sistema metro y a la cultura metro", son algunos de los comentarios que dejan los internautas.
Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.