La Fiscalía investiga asesinatos de desmovilizados de las Farc

Jue, 27/07/2017 - 14:39
El director de fiscalías seccionales, Luis González, manifestó que 15 homicidios que se investigan se presentaron en los departamentos de Caquetá, Antioquia, Putumayo, Cauca, Tolima y Valle del Ca
El director de fiscalías seccionales, Luis González, manifestó que 15 homicidios que se investigan se presentaron en los departamentos de Caquetá, Antioquia, Putumayo, Cauca, Tolima y Valle del Cauca. En total se registraron seis asesinatos a desmovilizados de las Farc y nueve a sus familiares. El pasado 25 de abril el exintegrante del Frente Sexto de las Farc, José Uberth Yatacué Mestizo, fue asesinado en el municipio de Toribio (Cauca). El desmovilizado salió de la zona veredal en donde se encontraba, luego de recibir un permiso para visitar a sus familiares. [single-related post_id="727072"] Jhon Ramírez alias “El Zarco”, fue el hombre que le disparó en varias oportunidades cuando el desmovilizado se encontraba en la vereda Potrerito. Por este hecho, la Jurisdicción Especial Indígena condenó al asesino a 40 años de prisión porque hacía parte de la comunidad indígena de este departamento. El 20 de abril de este año, los cuerpos de Dalmiro y Anselmo Cárdenas Victoria, hermanos de Robinson Cárdenas Victoria exintegrante de las Farc, fueron encontrados con señales de violencia y múltiples heridas en sus cuerpos por impactos con arma de fuego. Otro caso que está investigando la Fiscalía es el que se registró en el municipio de Taraza (Antioquia), donde fueron acribillados Alberto Osorio, Kelly Tatiana Henao y Yuli Marcela Osorio, familiares de Guillermo León Osorio exintegrante de las Farc Igualmente se adelanta un proceso en contra de Ronal Mauricio González quien fue capturado y aceptó los cargos por el homicidio de Ever Criollo, padre de Darío Criollo Tacuma desmovilizado del grupo subversivo de las Farc. El acusado dijo que todo inició por una riña que se presentó cuando bebían licor. [single-related post_id="725969"] En el corregimiento La Guayacana del municipio de Tumaco (Nariño), el 16 de abril fue asesinado Luis Alvarado Ortiz Cabrales alias “Pepe”, un exintegrante de la Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc. Por este homicidio fue capturado Hernán Pai Pascal, alias “Renol”. En un centro carcelario privado de su libertad se encuentra “Renol”, quien es acusado de perpetrar el crimen por el marco de la disputa que se adelanta por el control territorial de la zona. Por su parte “Pepe” sería la cabeza que conformó una disidencia con ocho hombres bajo sus ordenes, despúes de la firma del proceso de paz con las Farc.
Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.