La lucha de las víctimas del asbesto

Mié, 13/08/2014 - 05:26
Las víctimas y familiares de víctimas pertenecientes al movimiento No Más Asbesto, expresan su satisfacción por el más reciente anuncio
Las víctimas y familiares de víctimas pertenecientes al movimiento No Más Asbesto, expresan su satisfacción por el más reciente anuncio del Gobierno Nacional, donde reconoce el mesotelioma y la asbestosis, como enfermedades laborales adquiridas a causa de la exposición al asbesto. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), más de 125 millones de personas en el mundo están expuestas a esta fibra que hasta el momento, deja un saldo de 110 mil muertes por año a causa de cáncer pulmonar y otras graves enfermedades. Más de 56 países en el mundo han prohibido el uso de esta fibra letal mientras que en Colombia acaban de abrir una Mina. El movimiento nomasasbesto, que hace cerca de un año y medio inició la  defensa de los afectados y sus familiares por enfermedades relacionadas con esta fibra en el país, hace un llamado a las diferentes autoridades de Colombia para que asuman la protección de estas personas, las cuales sin saberlo, han adquirido este cáncer que acaba con la vida de cerca de 320 colombianos anualmente. Adicionalmente hace un llamado a las empresas que extraen, producen, fabrican y comercializan con esta fibra, para que asuman su rol de responsabilidad social con los trabajadores, consumidores y medio ambiente y así como tienen la posibilidad de trabajar sin asbesto y exportar sus productos a países en donde se encuentra prohibido, hagan votos y asuman responsabilidades en el país y dejen de contaminarnos con este mineral.
Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.