La Policía de Antioquia recuperó 115 celulares robados en Medellín

La Policía de Antioquia recuperó 115 celulares robados en Medellín

30 de Septiembre del 2014

El general José Ángel Mendoza, comandante de la Policía de Antioquia, confirmó este martes, la captura de 13 personas y la recuperación de 115 celulares en los centros comerciales Opera, Boyacá y San Antonio.

El operativo se llevó a cabo en 12 allanamientos en locales de estos centros comerciales, además de sitios de venta en la carrera 50A con calle 53 y en la carrera 50A con calle 61.

“Se encontró que en algunos casos incurren en la actividad de manipulación de equipos celulares hurtados, especialmente en el centro, a los cuales les adulteran sus sistemas de identificación y los comercializan nuevamente”, indicó Mendoza.

El operativo contó con la participación de 200 uniformados de la Sijín, Esmad, Fucot y permitió la incautación de 115 celulares, 13 personas capturadas por receptación y manipulación de equipos terminales móviles.

Así mismo, la Policía incautó 37 cajas flasher, unos dispositivos utilizados para borrar toda la información de los equipos móviles y venderlos nuevamente, ademas de ocho portátiles.

“Con estos operativos se está atacando directamente a las bandas delincuenciales dedicadas a la comercialización de celulares hurtados y adulteración de sistemas de equipos móviles”, concluyó Mendoza..