La propuesta de Luis Pérez para los Espacios de Capacitación

Mar, 15/08/2017 - 12:07
Cuando terminan las Zonas Veredales de Normalización y nacen los Espacios Territoriales de Capacitación y reincorporación, Luis Pérez, gobernador de Antioquia, departamento en donde hay cinco de e
Cuando terminan las Zonas Veredales de Normalización y nacen los Espacios Territoriales de Capacitación y reincorporación, Luis Pérez, gobernador de Antioquia, departamento en donde hay cinco de estos lugares ocupados por los exintegrantes de la guerrilla de las Farc, contó los planes que desde su gobierno se implementarán en estos sitios. Lo primero en señalar el mandatario es que en los Espacios Territoriales se  reforzará la seguridad con agentes del Ejército y de la Policía en los alrededores de los puntos de concentración que hay en el departamento. [single-related post_id="714448"] “Seguimos con la intención de que en cada zona de normalización haya una estación de Policía y un batallón del Ejército. Ya esto está acordado con las autoridades. Procederemos a hacer algunas construcciones apropiadas para la zona, con el fin de que estén allá de manera permanente”, indicó el gobernador. Además, Pérez anunció que ordenó a Catastro Departamental visitar las zonas para que se haga un cálculo de cuánto terreno tendría que adquirir el Estado, por medio de la compra o la expropiación, con el único fin de tener todo el control de los lugares que rodean estos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación.
Con esta decisión se pretende que no haya ninguna clase de vivienda cerca de las zonas, para que la fuerza pública pueda tener un dominio completo del lugar.
[single-related post_id="718205"] Pero no solo las propuestas giran en torno a temas de seguridad, el gobernador además, informó que se instalarán sistemas de comunicación en los sitios para hacer posible el accionar de las autoridades; se mejorará el acceso vial y se construirán helipuertos para garantizar la presencia del estado. En Antioquia los municipios de Remedios y Vigía del Fuerte, donde están ubicadas dos de estas zonas de capacitación, son considerados de alta complejidad, por lo que se tiene previsto que a estos lugares lleguen unos 50 hombres del Ejército. Además, con el fin de garantizar la tranquilidad y convivencia, el Gobierno Nacional creará una figura llamada Puesto de Mando Interinstitucional, que estará conformado por personas de la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General, Policía y el Ejército.
Más KienyKe
Este ataque, que se perpetuó el 18 de abril en la noche, no ha sido aceptado por el gobierno de Israel.
El presidente Gustavo Petro adelantó esta propuesta con el motivo de ahorrar agua y energía en el país.
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
Kien Opina