La propuesta de Luis Pérez para mejorar la seguridad

Foto: Óscar Ríos - Gobernación de Antioquia

La propuesta de Luis Pérez para mejorar la seguridad

18 de agosto del 2017

Con la entrega de 175 motocicletas y 16 vehículos para la fuerza pública y los organismos judiciales y de investigación del orden departamental, el mandatario regional Luis Pérez hizo el lanzamiento de un nuevo programa de gobierno llamado: ‘Gobernador en la noche’.

La iniciativa pretende estructurar un programa de acompañamiento a los ciudadanos para garantizar la seguridad y la convivencia en todo el territorio antioqueño las 24 horas del día.

Pérez, en el acto de inauguración de esta política, que se llevó a cabo este jueves 17 de agosto en el parque de las Luces en Medellín, aseguró: “Queremos que nuestro departamento sea el territorio más pacífico, más tranquilo, en donde todos podamos vivir sin miedo y libres. Con este esfuerzo, de la mano de todas las autoridades y organismos de justicia del Estado, presentamos este proyecto para trabajar por la seguridad”.

¿Cómo funciona?

De acuerdo con el gobernador, todos los integrantes del gabinete departamental actuarán en forma rotativa como gobernadores en la noche, entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana, con el fin de garantizar la presencia institucional las 24 horas del día, los siete días de la semana, en todo el departamento.

Para cumplir con este propósito, se contará con equipos de movilidad y comunicaciones que permitan su desplazamiento hacia donde se requiera, además del apoyo de todos los organismos de seguridad, investigación y socorro.

“El mensaje para todos los bandidos es que estamos despiertos las 24 horas del día y para los ciudadanos, que están protegidos y pueden vivir tranquilos de sol a sol”, afirmó el mandatario.

La secretaria de Gobierno, Victoria Ramírez, fue la primera en asumir las funciones del gobernador en la noche de este jueves.

Primero estuvo coordinando actividades de seguridad en Medellín y luego se desplazó hacia el municipio de El Retiro, en el oriente antioqueño.

Los ciudadanos podrán comunicarse a la línea gratuita 01 8000 415 220, para informar sobre situaciones que requieran la atención inmediata de las autoridades.

La inversión, para implementar esta estrategia asciende a los 6.133 millones de pesos, que incluyen el costo de las motocicletas y vehículos que fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana.