La Riviera responde a EE.UU. por inclusión en Lista Clintón

Jue, 05/05/2016 - 17:06
Por medio de un comunicado firmado por Abdul Waked, presidente del grupo Wisa, propietario de las tiendas La Riviera, el consorcio asegura que todos los señalamientos por lavado de dinero y narcotr
Por medio de un comunicado firmado por Abdul Waked, presidente del grupo Wisa, propietario de las tiendas La Riviera, el consorcio asegura que todos los señalamientos por lavado de dinero y narcotráfico son totalmente falsos. De esta forma rechazan la medida tomada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, quien incluyó al grupo en la llamada Lista Clintón. "El equipo legal de Wisa está preparado para responder a los requerimientos de las autoridades. La empresa sostiene que sus orígenes son lícitos. (...) estos señalamientos son falsos e infundados hemos instruido a nuestros abogados a prestar total cooperación con el Ministerio Público para que esta lamentable confusión sea aclarada lo antes posible", dice el comunicado. Además de Waked fueron incluidas en la lista otros nueve empresarios y 68 compañías las cuales estaban vinculadas a una red denominada ‘Waked Money Laundering Organization’. También se ven involucrados varios procesos inmobiliarios y de bienes raíces en Panamá. abdul waked Waked fue detenido detenido por la DEA, quien informó mediante Twitter la detención el pasado cuatro de mayo en Bogotá. Esto a requerimiento de la Corte del Distrito Sur de Florida por lavado de dinero y fraude bancario. El Departamento de Tesoro de Estados Unidos, tiene prohibido a cualquier personas o entidad de ese mismo país realizar transacciones financieras que ya figuran en la Lista Clinton. Por otro lado, la Procuraduría General de la Nación, anunció que hará una investigación sobre las acusaciones del gobierno estadounidense a las empresas asociadas.
Más KienyKe
'Fito' es el líder de la banda criminal ecuatoriana 'Los Choneros', que a principios de enero de 2024 se fugó de una cárcel en Guayaquil.
Desde Sumapaz, Iván Cepeda invitó a Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella a un debate sobre propuestas y modelos de país.
Alejandra Salguero recurrió a las redes sociales para confirmar que su relación con Tebi Bernal, de La casa de los famosos, llegó a su fin.
Tras amenazas contra aspirantes y alertas de atentado, el Gobierno activó medidas de protección, reforzó esquemas y coordinó inteligencia para blindar elecciones.