Según el Ministerio de transporte, el corredor Bogotá- Choachí estará cerrado hasta que se obtengan los resultados de los monitoreos topográficos, para posteriormente dar paso controlado con los vehículos de la concesión.
Como una medida de seguridad y teniendo siempre como prioridad la vida de los usuarios y viajeros, el Ministerio de Transporte se permite informar que la vía Bogotá- Choachí no será abierta este sábado debido a los inconvenientes que se presentaron a comienzo de esta semana con la caída de rocas sobre el lugar denominado puente de La Virgen.
[single-related post_id="932500"]
Es por esto que hoy 25 de agosto se han comenzado a realizar actividades y acciones encaminadas a dar paso controlado sobre el puente La Virgen:
- A partir de las 6:00 a.m. se inició la organización e instalación de al menos quince puntos de control topográfico con el fin de verificar la estabilidad de la corona del talud.
- Prueba de paso con los vehículos de la Concesión, con el fin de revisar las condiciones existentes en el terreno y el efecto de este tránsito en el talud.
- Reunión de Gestión del Riesgo a las 11:00 a.m. con la Alcaldía Municipal de Choachí y otras entidades de apoyo para revisar los resultados de los puntos de control topográfico y de las pruebas realizadas para así evaluar las condiciones del paso controlado y seguro. De igual forma, si las condiciones son seguras y favorables, se procederá a:
- Informar a la comunidad el horario de apertura y cierre del paso por el Puente de La Virgen.
- Permitir el tránsito uno a uno, con el fin de minimizar el riesgo a los usuarios que transitan por el sector, canalizándolo por el carril más próximo al talud. Se manejarán flujos, con tiempos de 10 minutos para cada sentido vial.