Se acabaron las especulaciones. El sorteo de la Champions League se hizo en Mónaco y los colombianos conocen sus rivales. Todo el mundo quería saber a dónde iría el Real Madrid de James, el Arsenal de Ospina y el por ahora Mónaco de Falcao.
Los merengues y actuales campeones de Europa tuvieron un sorteo favorable en principio. A James le tocará volar a Basilea para jugar ante el monarca suizo FC Basel. Sin embargo, tendrá que viajar a Inglaterra para medirse a Liverpool que regresa a la competencia. Ludogorets de Bulgaria completa el grupo.
Mónaco que por ahora cuenta con Falcao, tiene en el papel un grupo accesible con Benfica, Zenit y Leverkusen. Resta saber si el dueño del equipo compra jugadores para tener al 'Tigre' contento.
Arsenal tendrá un viejo conocido como rival. El año anterior el club londinense enfrentó a Borussia Dortmund y en esta temporada también lo hará. Ospina con los ingleses y Adrián Ramos con los alemanes protagonizarán un duelo colombiano. Además, Galatasaray pondrá a este grupo interesante. Completa Anderlecht de Bélgica.
El grupo F puso a Barcelona y PSG cara a cara, duelo de colosos. Parisinos y catalanes se enfrentaron hace dos años en cuartos de final. Si de rivales conocidos se trata, otra vez Ajax se cruzará en el camino blaugrana. Estos equipos tendrán que hacer un largo viaje a Chipre para jugar con APOEL Nicosia.
El subcampeón en Lisboa, Atlético Madrid, no tendrá un grupo fácil con rivales como Juventus y Olympiacos en el grupo A. Además, esa zona se completa con el humilde Malmo de Suecia.
Otro colombiano en Champions será Jackson Martínez con FC Porto. Los dragones tendrán rivales complicados pero ninguno poderoso. Shakhtar Donetsk, Athletic Club de Bilbao y Bate Borisov serán los que sientan el rigor ofensivo de Cha Cha Cha.
Así quedaron conformados los grupos:
La suerte jugó a favor de los colombianos en el sorteo de la Champions
Jue, 28/08/2014 - 06:57
Se acabaron las especulaciones. El sorteo de la Champions League se hizo en Mónaco y los colombianos conocen sus rivales. Todo el mundo quería saber a dónde iría el Real Madrid de James, el Arsena