La UE busca Oficial de Política Comercial en Colombia

Lun, 27/01/2020 - 12:18
La Delegación de la Unión Europea en Colombia abre convocatoria laboral para un Oficial de Política Comercial. 

La persona seleccionada ocupará el cargo oficial de Oficial de
La Delegación de la Unión Europea en Colombia abre convocatoria laboral para un Oficial de Política Comercial.  La persona seleccionada ocupará el cargo oficial de Oficial de asuntos comerciales, y su función puede modificarse de acuerdo con las necesidades de la Delegación. El tiempo laboral es de tiempo completo, con duración indefinida del contrato. Además, es posible cumplir misiones de campo en Bruselas, labor que involucra trabajo de escritorio en un entorno multicultural. La Unión Europea está representada a través de 140 delegaciones diplomáticas, cuyas funciones son similares a las de una embajada. Ademas de servir como personal técnico el trabajador apoyara:

RELACIONES EXTERNAS - Análisis comercial

  • Preparar informes y estadísticas sobre tendencias comerciales y económicas entre la UE y Colombia, incluidas las siguientes áreas: acceso al mercado, comercio de bienes, servicios, inversión, contratación pública, propiedad intelectual (incluidas las IG), política de competencia.
  • Recopilar y analizar información sobre legislación relacionada con el comercio en Colombia.
  • Relaciones con las partes interesadas (estados miembros de la UE, gobierno, organizaciones del sector privado)
  • Hacer un seguimiento de otros asuntos relacionados con el comercio en Colombia, incluidos la OMC, la adhesión a la OCDE, los procesos de negociación con sus socios comerciales y las relaciones comerciales bilaterales o regionales, como la Comunidad Andina y la Alianza del Pacífico.

RELACIONES EXTERNAS - Estudios económicos

A solicitud del Jefe de Sección, realizar análisis y borradores de informes sobre áreas como las tendencias macroeconómicas (incluido el PIB, la balanza de pagos, el empleo y la IED) en Colombia.

RELACIONES EXTERNAS - Acuerdo comercial (AT)

  • Apoyar a la Sección en la entrada en vigor de la AT, incluidas las actividades de promoción y visibilidad.
  • Monitorear la implementación de la AT.
  • Asistir en la preparación, organización y presentación de informes de comités y subcomités.

Los criterios de selección

  1. Médicamente apto para realizar las tareas requeridas.
  2. Disfruta de los derechos civiles y los permisos de empleo según la ley local.
  3. Tiene un conocimiento satisfactorio de español e inglés (nivel C1).
  4. Título universitario en economía, negocios, relaciones internacionales,ciencias políticas y disciplinas relacionadas o equivalente.
  5. Al menos 3 años de experiencia profesional en privado o público en un campo relacionado con el comercio internacional.
La fecha limite para aplicar al puesto es el 31 de enero de 2020. Para aplicar debe enviar su solicitud y los documentos justificativos a delegación-colombia-vacancies@eeas.europa.eu . El paquete debe incluir una carta de presentación y un CV detallado en inglés. Dirija cualquier consulta relacionada con este procedimiento a delegación-colombia-vacancies@eeas.europa.eu. Los candidatos preseleccionados serán invitados a una fase de evaluación que puede incluir una entrevista si es necesario; durante esta fase, el Comité de Selección evaluará la idoneidad de los candidatos para el puesto.
Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.