La venganza de los habitantes del Bronx

Dom, 29/05/2016 - 08:39
Los reporteros que hacían el cubrimiento periodístico tras el desalojo de más de 200 habitantes de la calle que permanecían en el Bronx, aparecieron ante las cámaras  con chalecos antibalas, com
Los reporteros que hacían el cubrimiento periodístico tras el desalojo de más de 200 habitantes de la calle que permanecían en el Bronx, aparecieron ante las cámaras  con chalecos antibalas, como si estuvieran en una zona de guerra. No es para menos, la situación al rededor de la calle más peligrosa de Bogotá, es tensa. Luego del operativo en el que más de 2000 hombres de la policía y el ejército entraron en la calle del Bronx, habitantes de este lugar arremetieron contra los comerciantes de la zona. Quemaron una moto, un carro, una pañalera y lanzaron piedras y palos contra otros negocios del Centro Comercial Plaza España. Lea también: Me enfarré con $5.000 en el Bronx Según los comerciantes del lugar, fueron unos 200 habitantes de calle los que protagonizaron los disturbios. "Nos tuvimos que quedar a dormir dentro del centro comercial para cuidar las pertenencias", dijo uno de los trabajadores del lugar. "Nos han dicho que se están armando con palos y piedras para volver y atacar de nuevo los negocios", agregó. Así fue el gigantesco operativo en la calle del Bronx Reporteros que están en el lugar de los hechos denunciaron que los habitantes de calle que se reúnen en la la Plaza España, les exigieron dejar de grabar sino querían ser atacados. Las acciones contra los comerciantes es una venganza de algunos habitantes de la calle del Bronx a los operativos de las autoridades. Lea también:  Del colegio a la fiesta del Bronx, una moda peligrosa en Bogotá El sábado, sobre las 4:00 am un grupo de militares y policías, acompañados de personal de la Fiscalía y el Instituto de Bienestar Familiar, ICBF, entraron al lugar para desmantelar las bandas que operan allí. "Se propinaron golpes a tres 'ganchos' (bandas que controlan el tráfico de drogas) de la zona: 'Mosco', 'Manguera' y 'Payaso'", dijo el secretario de seguridad de Bogotá, Daniel Mejía. En el operativo fueron rescatadas 136 niñas que estaban siendo explotadas sexualmente. El distrito entregó el balance de los operativos adelantados en el Bronxque dejaron más de 508 personas conducidas a diferentes UPJ de la ciudad y tres personas fueron capturadas. Además, 14 armas fueron incautadas, tres de fuego y 11 automáticas. En el lugar también se encontró un laboratorio para procesamiento de droga junto a más de 1.000 dosis de estupefacientes. Así mismo, fueon capturados alias Teo y El Flaco, supuestos cabecillas de las organizaciones que allí delinquen. En los 28 allanamientos, además, se encontraron licor adulterado, drogas, armamento, cerca de 500 máquinas tragamonedas y han sido capturados dos líderes de organizaciones criminales que ya tenían orden de captura:alias Teo y El Flaco.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina