
A un tema de honra y honor se refirió el senador Jaime Amín luego de un fuerte enfrentamiento con el director de la Fundación Paz y Reconciliación, León Valencia.
Lea también: Discusión de paz terminó en agresivo enfrentamiento entre León Valencia y Jaime Amín
Aunque en entrevista con La F.m. el senador del Centro Democrático se disculpó con las personas que lo escuchaban mientras discutía con el analista sobre la propuesta de resistencia civil y algunos señalamientos de ambos que encendieron el ambiente, no se excusó directamente con él.
Además le puede interesar: Gina Parody: Entre la “dictadura” de Uribe y el amor de su pareja
"En ese cruce de situaciones es obvio que tanto él como yo elevamos la voz, nos salimos un poco de casillas y yo le ofrecí disculpas a la audiencia. Si le tengo que ofrecer a él excusas, por haber de pronto dicho alguna palabra de más que lo ofendiera, no tengo ningún problema en ofrecérselas", manifestó este miércoles.
Amín dijo que la gente que lo conoce en el Caribe sabe cómo maneja sus asuntos, y enfatizó en que defiende su honor "a capa y espada".
Cabe recordar que Valencia le dijo al senador que Enilce López, 'La Gata', le pagó las elecciones a la cámara de representantes en 2002, a lo que él le contestó: "Respete, no sea abusivo y miserable, lo voy a denunciar penalmente (…) ¡La gata será su madre! Yo no trato ni con delincuentes, ni con gatas ni con gatos”.
Frente a esto, esta mañana Amín manifestó que al recibir el aporte de $50 millones, la empresa Uniapuestas, de la que 'La Gata' sería propietaria más adelante, tenía una composición accionaria diferente.
"El aporte está legalmente declarado en mis libros de contabilidad (…) A quién se le ocurriría recibir una donación de una persona y declararla públicamente si esa persona tiene problemas", añadió.