Debido a las duras leyes contra la homosexualidad en el medio oriente, Maryam Iranfar y Sahar Mosle, una pareja de lesbianas de origen iraní, consiguieron que un Imán, quien es la persona que dirige la oración en el Islam, las casara bajo la religión musulmana.
Sin embargo, la boda de la pareja tuvo que realizarse en Estocolmo, Suecia, donde residen desde hace años. En redes sociales, las pareja compartió su feliz momento.
Maryam, de 32 años de edad, portó el tradicional velo pero adaptado con los colores del arcoíris – símbolo de la comunidad gay-, mientras Sahar, de 28, quien es parapléjica y padece enanismo, portaba un sobrio vestido blanco sentada en una silla de ruedas. La celebración continuó con una fiesta al estilo tradicional iraní.
"Estoy muy agradecido por esta hermosa boda y estoy feliz de haber dado a esta feliz pareja de mi bendición", declaró el Imán Ludovic Mohamed Zahed tras unir a las enamoradas. Se conoció que Maryam está esperando un hijo que será amado y educado por ambas mujeres.
Las primeras lesbianas de Irán que se casan por el rito musulmán
Lun, 25/08/2014 - 13:48
Debido a las duras leyes contra la homosexualidad en el medio oriente, Maryam Iranfar y Sahar Mosle, una pareja de lesbianas de origen iraní, consiguieron que un Imán, quien es la persona que diri