A partir del 5 de septiembre quienes quieran obtener la visa Schengen, que permite viajar a cualquiera de los 26 países que la validan dentro de la Unión Europea, tendrán que acudir a las embajadas de alguna de estas naciones en Bogotá y tramitar un registro biométrico exigido por razones de seguridad e identificación que ya rige para otros lugares del mundo desde hace dos años.
De momento se ha confirmado que los aparatos para la toma de huellas y rostro sólo en encuentran en la capital colombiana, así que se ha solicitado a los servicios consulares que puedan extender su servicio de registro a otras ciudades del país.
El nuevo mecanismo, conocido como Sistema de Información de Visas, mantiene la misma cantidad de papeles que se exigían para el trámite y no implica cambios en los tiempos de permanencia que la Unión Europea otorga para cada viajero.
Las visas a la Unión Europea se tendrán que tramitar en persona
Mar, 27/08/2013 - 14:41
A partir del 5 de septiembre quienes quieran obtener la visa Schengen, que permite viajar a cualquiera de los 26 países que la validan dentro de la Unión Europea, tendrán que acudir a las embajadas