‘Las voces del secuestro’ se despide de Colombia

25 de febrero del 2018

Hoyos estuvo secuestrado por la guerrilla de las FARC durante 16 días en los 90.

Las voces del secuestro

El programa “Las voces del secuestro”, dirigido por el periodista Herbin Hoyos, trasmitió su última edición ayer sábado, informó el mismo periodista en su cuenta de Twitter. No explica las razones de esta decisión, solo se despide y cuenta que en 24 años de programa hubo 24 secuestros, de los que volvieron 20 mil personas. El resto de las personas desapareció.

El periodista además informa que seguirá al lado de la Asociación Nacional de Secuestrados y Desaparecidos de Colombia acompañando a las víctimas de ese flagelo.

Hoyos estuvo secuestrado por la guerrilla de las Farc durante 16 días en los años 90. Al volver estableció el programa en el que cada noche familiares y amigos de las personas secuestradas enviaban mensajes para enviarles mensajes a sus seres queridos.

Alguna vez contó que mientras estuvo en cautiverio otro de sus compañeros secuestrados le comentó que no entendía por qué en el radio no mencionaban a los secuestrados: “En el campamento guerrillero conocí a un hombre llamado Nacianceno Murcia, que llevaba dos años secuestrado (…) Cuando le dije que era periodista y que trabajaba en esa cadena (Radio Caracol, en ese momento), me preguntó muy adolorido: “¿Por qué ustedes los periodistas nunca hacen nada por nosotros los secuestrados?

El periodista se despide del público, no da razones por el cierre del programa, pero aclara que no dejará de luchar por la libertad nunca porque en todos los país del mundo hay una causa: “Los que secuestran no son más que criminales que se llevan a las personas por la ambición al dinero (…) . Son individuos despreciables que se preparan para intimidar a las familias, a la sociedad y mentir en busca de impunidad por dinero. Como todos somos susceptibles de ser víctimas, todos tenemos la obligación social de ser defensores de la libertad”.

“Los secuestradores no deben tener perdón, no podemos darles compasión porque son la escoria de la sociedad”, termina diciendo el periodista.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO